lunes, 8 de diciembre de 2014

Curiosidades y Gastronomía Sudafricana

ALMUDENA GARCI-MARTÍN PASCUAL
Para cerrar con el capítulo de Ciudad de Cabo,  he pensado que era buena idea recopilar algunas curiosidades que me han llamado la atención así como unos cuantos restaurantes que nos han gustado y a los que os recomiendo ir, si alguna vez os organizáis un viaje hasta allí.
Me he quedado alucinada con el lío de compañías de taxis que llevan entre manos! Es como una especie de mafia en la que la mayoría de ellas se ponen de acuerdo en los precios que pedir a los turistas, en muchos casos lo mejor es fijar con el conductor el precio antes de empezar el viaje (sobre todo si no lleva taxímetro).
Uno de los días que estábamos en una rotonda del V&A Waterfront en la que solíamos coger taxi cuando se nos hacía tarde para volver a casa o íbamos cargados con compra, conté hasta 14 líneas diferentes de taxis en menos de 10 minutos: Unicab, Intercab, Funs Cab, Total Cabs, Meter Taxi Service, Stenge Cabs, My Cab, CabCo, City Cabs, Africa&Afrika, AVBOB…y mis favoritos Sport Cab (Telf. (+27) 0214474444) y Marine Cabs (Telf. (+27) 0861418222).

Los primeros son los más baratos con diferencia (tirados de precio!), son los únicos taxis rojos por lo que se distinguen bien, los conductores son muy amables y aunque los coches en sí no son nada del otro mundo, son los que más hemos utilizado. Los segundos, llevan coches más aseados, son algo más caros y su mayor ventaja frente a los Sport es que suelen tener un servicio nocturno más rápido.
Otro punto curioso y zona interesante de visita, es el barrio típicamente musulmán de Bo-Kaap situado en la colina de Signal Hill. Llama la atención porque muchas de sus casas están pintadas de colores casi fluorescentes, incluso las mezquitas!
Para gustos los colores (valga la redundancia), pero lo que es innegable es que da alegría al barrio en el que se construyó la primera mezquita de Sudáfrica, y donde actualmente se pueden contar más de diez.
¿Por qué va descalza? eso me pregunté el primer día que vi a una chica en el supermercado haciendo la compra sin nada en los pies. No me refiero a personas sin recursos sino todo lo contrario, a partir de ese día he visto a bastantes personas vestidas impecables andando descalzas por la calle como si lo de llevar zapatos no fuese con ellos. Debe ser una moda al más puro estilo kiwi (neozelandés), yo por mi parte me he ido con la misma pregunta que me hice el primer día...WTF??! (de esto es obvio que no me puse a hacerles fotos :p )
Por último, resaltar el gran sentido de la creatividad que se respira por esta zona por no comentar su sentido del ritmo! Qué música y cómo bailan! Os dejo algunas fotos, aunque ya os he ido poniendo muchas en post anteriores y habréis observado a qué me refiero.


Tienda dentro del WATER SHED (en el V&A Waterfront) en el que hacen todo tipo de cosas con bolsas de té. Leed la pizarra que lleva un mensaje gracioso!

Puestos dentro del Water Shed en el que venden todo tipo de cosas handmade

Interior del Water Shed

Este señor fabricaba sus instrumentos en su tienda del Water Shed

Mercadillo en Hout Bay


Hay muchos grupos de música que se promocionan dentro del V&A Waterfront y venden sus CDs, crean mucho ambiente!
En cuanto a la gastronomía de esta zona, comentar que cuando sabes que vas a estar viajando tanto tiempo, yendo de hotel en hotel, y si encima estás acostumbrado comer casero, te encanta cocinar, la comida española y el jamón!! (como es el caso) una de las cosas que te preguntas es cómo vas a organizarte para comer lo más decente posible.
De momento, en Ciudad del Cabo, lo hemos tenido fácil al tener un apartamento en el que nos podíamos cocinar sin problemas y porque además habían muchos sitios donde comer por una relación calidad/precio buena a la vez que opciones variadas: carnes riquísimas, pescado, sushi, italianos, marisco etc sin especial uso de especies, picantes o salsas.
Os voy a recomendar algunos sitios donde hemos ido:
  • Harbour House: sushi, entrantes variados, pescado bueno y otras recomendaciones del día que te presentan en una pizarras, en un ambiente agradable dentro del V&A Waterfront. Hay que reservar o suele estar lleno si vas directamente.


  • Headquarters también conocido como HQ. Vas exclusivamente a pedir el menú en el que se han especializado: un bol de ensalada con piñones tostados y parmesano, y un buen filete de ternera con patatas. La carne buenísima! tras la cena, hay "musicote" y copas.
Me gustó esta cita dentro de la carta



 A este chupito nos invitó la mesa de al lado, se llama Springbok (animal oficial de Sudáfrica que os enseñé en el post del safari) y no le pudimos hacer un feo jee
  • Beluga (barrio de Waterkant): nuestro fichaje estrella!La cena de Race Management se organizó allí y nosotros fuimos un par de veces por nuestra cuenta. No tengo muchas fotos porque el ambiente dentro es íntimo (quizá pecan de demasiada poca luz). Los Dim Sum al vapor de cordero eran un espectáculo. De toda la carta el sushi es lo que comparativamente menos nos convenció.


  • Africa café (Camps Bay): el sitio tiene un rollito molón y puedes conseguir tomarte unas "tapas" para cenar de picoteo.

  • Vovotelo (dentro del V&A Waterfront): se come bien a base de ensaladas, pizzas...pero se merienda mejor! un día me fui con mis amigas Tania y Simona a catar sus tartas. Los smoothies también muy recomendables.


  • Belmond Mount Nelson Hotel: en el segundo post os enseñé el Afternoon tea que preparan..de vicio!
  • Le Bon Vivant (Franschhoek): el sitio es muy cuco y se come rico. Presentan los platos que daba pena empezar a comer.



  • Deucht 42: también nos gustó mucho este segundo sitio en Franschhoek, el postre brutal!



  • Shimmy Beach Club:para salir de fiesta o para atardeceres con musiquita este es el sitio.

Con estas suculentos apuntes gastronómicos me despido hasta dentro de unos cuantos días, cuando os escribiré ya desde Abu Dhabi!!!! volamos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario