lunes, 17 de noviembre de 2014

Recorriendo la Península del Cabo

ALMUDENA GARCI-MARTÍN PASCUAL


Hola!!!


¿Qué tal ha ido vuestra última semana? La nuestra intensa!

En el post de hoy os voy a contar el plan que organizamos el pasado fin de semana, cuando nos alquilamos un coche (es bastante barato e incluso te lo traen y recogen donde tú pidas) y entre el sábado y el domingo nos recorrimos la península del cabo, el primer día su costa este y el segundo la oeste.

En la costa este, conocida como False Bay, empezamos la excursión desde Muizenberg, un pueblecito característico por las casetas de colores que hay en su playa  Sunrise Beach. Desde allí continuamos hacia Kalk Bay (paraíso del surf) donde tras dar un paseo por las muchas tiendecitas de estilo hippy, anticuarios y galerías de arte que allí se encuentran nos quedamos a comer en una crepería “muy cuqui” en la que cocinaban de infarto!


Después de comer seguimos la ruta a través de Fish Hoek hacia Simon’s Town  donde, en una zona conocida como The Boulders, se ha establecido desde hace tiempo y de forma totalmente espontánea una colonia de pingüinos a los que se les veía la mar de a gusto!




Una vez nos despedimos de estos graciosos amigos y confirmamos que no nos llevábamos ninguno debajo del coche, continuamos el camino directos a ver atardecer en el punto que hay más hacia el sudoeste del continente africano: el Cabo de Buena Esperanza (Cape of Good Hope). Para llegar hasta allí, tuvimos que pagar un pequeño peaje para entrar en el parque natural de Table Mountain. Nada más avanzar unos kms y empezar a disfrutar de las vistas que rodean el camino piensas que, sin duda!, pagarías 100 veces más esa entrada.
Una vez llegamos hasta Cape Point, bajamos hacia Cape of Good Hope que está custodiado por una playa virgen conocida como Dias Beach…un 10!









El domingo no es que se quedara corto regalándonos vistas de película. Empezamos el recorrido en Clifton Beach desde donde llegamos a Camps Bay que está llenito de casoplones en los que veranean turistas extranjeros y clase alta de esta zona. No nos detuvimos demasiado y seguimos el camino hacia Hout Bay.


En Hout Bay nos encontramos casualmente con un mercadillo al estilo “Mercado de Motores” (Madrid) que organizan los domingos. Había desde puestos de decoración o ropa, hasta uno del que podías salir con el pelo lleno de trenzas y un montón puestos donde picar algo...ah! con música en directo…RECOMENDADÍSIMO!



Lo mejor del día estaba por llegar porque teníamos en el planning recorrernos la carretera conocida como “Chapman’s Peak Drive” que va desde Hout Bay hasta Noordhoek. Son 9km de ruta en la que puedes contar hasta 114 curvas (y conduciendo a la derecha!) de la que dicen tiene una de las mejores rutas escénicas del mundo por sus increíbles vistas de acantilados.
La verdad es que no sé si será una de las rutas más bonitas del mundo pero lo que sí sé es que la cámara no refleja lo que imponía verlo en persona, a nosotros nos pareció ESPECTACULAR! Tanto es así, que hicimos el camino en las dos direcciones pagando encantados 2 veces el pequeño peaje que hay en mitad. Sin duda no hay que dejar de pararse en los miradores que hay por el camino y en concreto en el viewpoint conocido como “Chapman’s Point” `para dejar a la vista disfrutar!!








Sin enrollarme mucho más, os dejo disfrutar de las fotos para que vosotros mismos juzguéis cómo es de inmensa y espectacular es esta zona de Sudáfrica.

Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Se os ve FELICES y las fotos son ESPECTACULARES!!!
    El parador y la carretera de las 114 curvas tiene pinta de ser digno de ver!!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii! Aciertas en todo lo que dices! Un besote pequeñajo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog Almu!! Sigue plsssss

    ResponderEliminar
  4. Coni ! Qué ilusión que te guste! En cuanto tenga mejor conexión a internet, subo 2-3 posts q tengo preparados! Bs!

    ResponderEliminar